LA XXXVIII EDICIÓN DEL ENCUENTRO CORAL CIUDAD DE LA LAGUNA

p1030826

Detalles de la iglesia de Santo Domingo (La Laguna, Tenerife) (Foto: L. Trujillo)

Decía hace poco que muchos nos alegramos de que este acontecimiento siga con vida después de 37 años desde que se fundó en esta bella e histórica ciudad de Tenerife. Me parece que la mejor forma de celebrarlo es disfrutar asistiendo a los conciertos que nos ofrecen estos días los diferentes coros participantes. Por cierto, ayer viernes día 9 de diciembre nos acercamos a la acogedora iglesia de Santo Domingo de La Laguna en la que ofreció un recital Camerata Lacunense con un programa compuesto por diez piezas bien escogidas para la ocasión; interpretadas con exquisito gusto mediante solistas sobresalientes y coro solemne de tonos suaves y emotivos.

La reacciones de la numerosa audiencia, una agradable sorpresa, a la que nos sumamos evidenciaba la íntima recepción emotiva en cada uno de los asistentes al concierto. LLegados al final del concierto con Lux Aeterna (Brian Schmidt) el público agradeció con un prolongado aplauso que demostraba su satisfacción y el deseo de que el recital hubiese durado todavía más, ya que daba la impresión de que el tiempo había pasado sin sentirlo.

Su director, José Herrero, tuvo palabras de agradecimiento para los asistentes, unidas a una afectuosa felicitación navideña, y accediendo a la demanda ofreció un bis en forma del hermoso villancico White Christmas; fue un dulce regalo que quedó sonando en nuestro interior mientras íbamos saliendo del templo en la agradable y fresca noche lagunera.

Deja un comentario