LOS COROS UN VALOR DE CULTURA Y PARTICIPACIÓN

ENCUENTRO CORAL CIUDAD DE LA LAGUNA

La pandemia CORONA VIRUS, como una plaga bíblica se ha extendido en todo el orbe con pasmosa rapidez. Cada persona puede ser el transmisor y, de esta forma, sorprendió al mundo entero el alcance de esta nueva gripe. Hemos estado inmersos en esta tragedia desde el inicio del año 2021. Muchos han sido los enfermos, una parte de ellos ha fallecido, con especial incidencia en la población de mayor edad. Se han impuesto confinamientos y limitaciones de movimientos. Los daños también han sido económicos para empresas y personas.

La ciencia básica ha logrado la vacuna en diferentes versiones que ha necesitado una fuerte inversión financiera de las arcas públicas. Las grandes firmas farmacéuticas están en estos días controlando aviesamente hacia donde y en qué cantidad se distribuye.

Las actividades culturales han quedado muy afectadas y se han suspendido muchas de ellas. Por este motivo fue suspendido el Encuentro Coral Ciudad de La Laguna, la gran reunión democrática establecida en La Laguna en la Navidad de 1979. Desearíamos que las preocupaciones en relación a su continuidad y, si fuera posible, su recuperación en una más amplia escala, no estuvieran fundadas. Sin embargo la infección de CORONA VIRUS también va a dejar secuelas en las iniciativas culturales, sean o no sean tan importantes como este gran acontecimiento lagunero que ha extendido su influencia más allá de las lindes del Municipio y de la Isla.

Por supuesto, que deseamos salir de esta complicada situación con ilusión y con una mente más clara para valorar la salud física y el alimento espiritual necesario que proviene de la cultura. Algunas cosas importantes han quedado pendientes como por ejemplo el proyecto de finalizar la instalación de la CASA ANCHIETA, la solución al destierro de la RECOBA, aclarar el destino del Palacio de Nava. La nómina, por supuesto, no acaba aquí.

A pesar de las penas que estamos sufriendo queremos mantener el ánimo despierto y la certeza en que nuestra sociedad inserta en el abanico de las autonomías va a saber responder en la debida forma colectiva para conseguirlo.

Deja un comentario